21.7.09

PAUSA

, mientras yo escribo
*******************y tú lees
y es hoy
*******y estamos adentro
en un cuarto cerrado
en el círculo cerrado de una lámpara
y hay una pausa
************** la pluma
se queda en el aire
**************** tus ojos
se apartan del libro
y la lámpara se corre
un poco hacia un lado
hacia después o hacia nunca
mientras yo escribo
*****************y tú lees
y es hoy

*******, es mañana
se abrieron las puertas del cuarto
el círculo el tiempo
y estamos afuera

***************y en el cuarto
a la luz de una lámpara
que nadie encendió todavía
aristas y colores
se gastan
********imitan
años vacíos de nosotros
y voces que un día tendrán labios
pasos que un día tendrán transeúnte
resuenan en la calle
de una ciudad donde nadie nos recuerda
mientras yo escribo
*****************y tú lees
y están mi pluma y tus ojos
en el aire

********, porque cantan
antes de cantar las palabras
tan alto que las escuchamos
antes de oírlas
*************porque corren
hacia más palabras
*****************diciendo
cómo corremos hacia menos
Mientras yo escribo la siguiente línea
y tú lees
********y es hoy
y estamos adentro,


(Ulalume González de León, Pausa)

No hay comentarios.: