5.3.09

Pensando en voz alta

...debo buscar kinder para Daniel… qué le conviene más? una escuela constructivista con método high scope? una Montessori? la Waldorf?
Eso me quita el sueño.

7 comentarios:

tazy dijo...

yono tengo hijos así que mi opinión no es valida. sólo un favor, como maestra, NO LOS METAS A NADA DEL BOSQUES POR DIOS SANTO, POR FAVOR

entorno igual está chido, no?

DorisFM dijo...

Sí, Entorno es muy chido y hay otro por el estilo que se llama Valle de Filadelfia, también al norte.

Carolina dijo...

¡Hola!
Te pueden decir que tienen el más refinado y moderno método pero si no te lo prueban, no tienen nada. ¿Cómo evalúan lo que dicen que logran y como lo logran? ¿En qué se basan para calificar su método como lo califican (sea montessori, constructivismo, high scope o lo que sea).

Mi recomendación es y será siempre que se revise el contexto de la escuela, de manera independiente al enfoque didáctico-pedagógico. Es decir ¿las educadoras dónde y cómo fueron formadas? ¿cómo se les capacita? ¿la dirección cómo da los lineamientos para cuidar la congruencia del enfoque didáctico? ¿explican bien qué es lo "especial" del enfoque didáctico? ¿qué actividades son centrales? ¿los espacios?

Saludos.

LUDA dijo...

Gracias por comentar.
El Bosques ni siquiera lo consideré (iak). El Entorno es hasta los cinco años. El Valle es una fábrica de niños estresados...
Carolina tiene razón en lo que dice, porque obviamente vas y todas las escuelas parecen maravillosas... entonces estoy buscando la opinión de gente que ya las conoce o ha escuchado de ellas.
Aún no me decido :(

La Blu dijo...

:O estoy en shock.

LUDA es Arlett... la poeta.

Wow.

Hola, voto por el Waldorf.

Jaime Loredo dijo...

no se si mi opinion cuente, pero me inclino por las escuelas sin un ismo y que dejan a los papas con la posibilidad de hacer en casa lo que deseen con el niño. Los ismos tardan poco en aprenderse y mucho en desaparecer

justes dijo...

villa de la asunción, después encino, después bonaterra. y despues el cielo (con O, no con A).