14.3.07

ERRATA

Donde diga nieve
léase las huellas de los dientes de una virgen
Donde diga cuchillo léase
atravesaste mis huesos
como el silbido de un policía
Donde diga mesa léase caballo
Donde diga caballo léase mi atado de inmigrante
Las manzanas quedan manzanas tal cual
Cada vez que aparezca un sombrero
recuérdese a Isaac Newton
leyendo el Antiguo Testamento
Bórrense todos los puntos
Son cicatrices hechas por palabras
que no me atreví a pronunciar
Cúbrase el sol con un dedo
de otra manera te cegaría
La maldita hormiga aún se retuerce
Aún queda tiempo para listar
todos los errores para reemplazar
todas las manos pistolas búhos placas
todos los cigarros lagos bosques y alcanzar
esa botella de cerveza y mi peor equivocación
la palabra que me permití escribir
cuando debí haber gritado
su nombre


(Charles Simic, Errata)

1 comentario:

Dorix dijo...

¿Cómo sigue tu mano?