10.1.09

Primera lección

Inicié mis clases de piano (la historia del encuentro con mi clon queda para el café).

Toda la semana ha sido practicar sobre todo para la coordinación de los dedos y aprenderlas notas musicales tanto en el pentagrama como en el teclado.

En internet no hay un curso gratuito y completo que me guste como para seguirlo exclusivamente. Hasta ahora me han gustado el de Aula actual y Gratispiano. En éste vi un video con consejos que nadie me había dado antes: para comenzar a tocar.

4 comentarios:

tazy dijo...

yo estoy aprendiendo batería, hagamos una banda de jazz puesto qeu todos quieren, todos quiere, todos quieren ser un gatojazz!

Dorix dijo...

Bu bu, yo también quiero aprender a tocar el piano. Pero mientras eso ocurre, ¿aceptan en su banda de jazz a alguien que toque las claves o el triangulito?, ji ji ji.

La Blu dijo...

òrale... clases de piano. Pues mucho èxito y a ver si luego nos das un recital.

Saludosh.

Gregorovivs dijo...

el piano tiene una pinta maravillosa.

me hizo recordar el piano 'sala chopin' donde dí mis primeros tecladazos, hace poco más de veinte años.

un consejo:

nunca pienses en el ejercicio que sigue después del que sigue. estudia pensando en el ejercicio que estudias, y mirando de reojo 'el que sigue' y nada más. la impaciencia y la ansiedad son pésimos compañeros de estudios para quienes se ponen ante el teclado.