8.10.07

Sobrevivientes

Salimos del amor
como de una catástrofe aérea
Habíamos perdido la ropa
los papeles
a mí me faltaba un diente
y a ti la noción del tiempo
¿Era un año largo como un siglo
o un siglo corto como un día?
Por los muebles
por la casa
despojos rotos:
vasos fotos libros deshojados
Éramos los sobrevivientes
de un derrumbede un volcán
de las aguas arrebatadas
y nos despedimos con la vaga sensación
de haber sobrevivido
aunque no sabíamos para qué.

(Cristina Peri Rossi, La pasión)

5 comentarios:

Gregorovivs dijo...

Peri Rossi... me dejó un amargo sabor de boca, con 'La nave de los locos'.

Sigo sin entender el por qué alguien como Cortázar se emocionaba tanto con ella.

Cuestiones de cama?

DORA MORO dijo...

cuéntenme este chisme por favor!

LUDA dijo...

Pues Cristina ha dicho que tenían una "amistad amorosa", un amor sin sexo.
Cortázar decía que prefería estar con mujeres que con hombres porque las mujeres hablan de sentimientos y emociones y los hombres de temas.
Así que se llevaban bien, nomás, hasta donde entiendo.
Y no me parece raro, yo considero a Peri Rossi muy inteligente, buena poeta... y me cae bien.

Gregorovivs dijo...

En la red encontré un video de la TVE donde Soler entrevista a Cortázar. Dura como 2 horas, y aunque la censura pasó por él, se rescatan momentos valiosos de la vida de Cortázar... y de algunos que pasaron por la vida de Cortázar.

Me llamó la atención precisamente eso: Peri Rossi le inflamabla la sangre, literalmente hablando. Y percibo -masculinamente hablando- demasiadas hormonas en su manera de recordar, de hace presente.

Una mujer puede -debe?- ser discreta hasta cierto punto sobre cuestiones de cama y demás... en un hombre es casi mandatario -aquello de que los caballosgueros no tienen memoria y demás-.

Cortázar es traicionado por la vehemencia, al menos es lo que percibí en dicha entrevista.

Lu García dijo...

Dolorosos los despojos....

Excelente selección.

Abrazos!