Creo que podría acostumbrarme pronto al calor de Delicias. Estuvimos el fin de semana rondando los cuarenta grados, pero el sol no cala como en Aguascalientes.
Me intriga la falta de semáforos. Las diagonales. Nunca vi los estacionómetros que patrocinaron el encuentro.
Compartí la habitación 10 del Hotel del Norte con Lilli Blake (sobrina nieta del fundador de la ciudad), Margarita Muñoz y Siddharta Mejías (de Venezuela).
Nuestra anfitriona, María Merced Nájera Migoni, hizo milagros para estar al pendiente de todo. Y tener lista la publicación de la memoria del encuentro.
Más de 60 poetas y una colada. 9 Mesas de lectura (la décima encontró su lugarcito), 3 visitas a la radio (estuve en la primera), a la televisión (fueron los vip), visitas a escuelas (estuve en un C.e.n.du. con José Carlos Pedroza), un audiovisual (sin comentarios), conferencias (una de José Vicente Anaya y otra de la que nos salvamos), presentaciones de libros (Jaime Loredo y Maricruz Patiño presentaron el mío), revistas (El subterráneo y Alforja) y una página de internet (www.showinchiwas.com.mx). Lectura en el mercado (compusimos un cadáver exquisito, leí y me fui), "tendedero poético" (escribimos sobre tela batik algunos versos y la gente podía pasar y llevárselos), pinta de muros (caminito de la feria).
¿Con qué me quedo? Algunas fotos:
Óscar Herrán, de Chiapas
Daniel Maldonado, de Torreón
Enrique Carlos, Paulino Arreola, Alfredo Carrera, Dora Moro, Obed González, Teresa Larumbe, María Merced y Angélica García Santa Olaya, de visita en la radio
Dora Moro. Leyó, presentó su libro La apuesta y moderó mesa. Todo en una tarde.
Nohemí Sosa, María Merced y Antonieta Villamil estuvieron con Maricruz Patiño en la presentación de la Trilogía poética de las mujeres en hispanoamérica
Anaya y María Luisa Martínez Passarge en la presentación de Alforja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario